Con el objetivo centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de agua, se celebra este 22 de marzo, el Día Mundial del Agua 2011.
El Día Mundial del Agua se lleva a cabo anualmente, como una manera de tomar conciencia sobre la importancia del agua dulce, y de propugnar por una gestión sostenible de los recursos hídricos.
Un día internacional para celebrar el Día del agua dulce fue recomendado en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD) en el año de 1992. La Asamblea General de las Naciones Unidas respondió designando el 22 de Marzo de 1993 como el primer Día Mundial del Agua.
El tema de este año, Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano, tiene por objeto poner de relieve y alentar a los gobiernos, las organizaciones, comunidades y personas a participar activamente para responder al desafío de la gestión del agua urbana.
Tips para proteger el agua
- Use la lavadora en días fijos, así acumulará la ropa suficiente para llenarla a su capacidad máxima. Recuerde que su utilización semivacía desperdiciará energía y agua.
- Cierre la llave cuando se cepilla los dientes. Emplee un vaso para tomar el agua necesaria y evite desperdicios del vital líquido.
- Recicle el agua de la lavadora, ésta puede ser reutilizada para lavar el carro, limpiar los pisos o cualquier otra actividad que requiera el líquido, a excepción del agua de consumo.
- Al bañarse, cierre el grifo mientras se enjabona, usted también tiene un compromiso con el ahorro nacional del líquido que proporciona vida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario